Aprobarán coalición PRD-PT para candidaturas a diputados

28 de Enero de 2015
Guardar
México, 28 Ene (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaría el Convenio de Coalición Flexible de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) para postular 134 fórmulas de candidatos a diputados por mayoría relativa.

La figura, que tendrá el nombre de “Coalición de izquierda progresista”, tendrá efectos en igual número de distritos electorales uninominales que representan 44.66 por ciento de los 300 en que se divide la geografía electoral.

El consejo general del organismo celebrará este miércoles una sesión ordinaria y tres extraordinarias, en una de las cuales determinará procedente el registro del Convenio de Coalición Flexible PRD-PT.

El documento respectivo, distribuido previamente entre los 11 consejeros, señala que para efectos del registro de las fórmulas de candidatos a diputados de mayoría relativa se tiene por registrada la plataforma electoral que sostendrán durante las campañas políticas.

La resolución tomaría en cuenta que el 9 de enero el presidente del PRD, Carlos Navarrete, y el representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez González, solicitaron el registro del Convenio de Coalición Flexible y adjuntaron la documentación respectiva.

Posteriormente el 12 de enero la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos recibió la documentación a fin de colaborar en el análisis e integración del expediente.

El acuerdo establece que el PRD y PT se presentarán de manera conjunta con candidatos a diputados de mayoría en dos distritos electorales federales de Baja California Sur, en 27 del Distrito Federal, en nueve de Guerrero y en 39 del Estado de México.

También presentarán candidatos en cinco distritos electorales de Morelos, en 12 de Michoacán, tres de Nayarit, 12 de Nuevo León, 10 de Oaxaca, siete de Sonora, seis de Tabasco y uno de Veracruz.

De acuerdo con la solicitud de registro de la coalición, de resultar electos, los candidatos a diputados federales postulados pertenecerán al grupo o fracción legislativa que corresponda a su origen partidario.