Nueva Alianza ve reformas como lo más positivo del año

19 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 19 Dic (Notimex).- Las reformas estructurales aprobadas, que modificarán el desarrollo del país, y los trágicos acontecimientos ocurridos en Guerrero son los dos grandes temas que marcan este año, dijo el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro.

En un convivio con reporteros, Castro Obregón expuso que 2014 marcará un antes y un después para el país, porque lo mismo se registraron cosas positivas que negativas.

Entre lo positivo señaló que se definieron reformas muy importantes, cuyos efectos no se verán en el corto plazo, pero que modificarán el desarrollo de México.

Castro Obregón citó como ejemplo la reforma energética, que modificará el modelo de desarrollo de energía en el país, y ello se verá reflejado en el precio de las gasolinas y en el del gas, así como en lo que se refiere a las energías renovables.

Agregó que con la reforma en telecomunicaciones aumentará la competencia económica, amén de que ya no se tendrá que pagar por la larga distancia telefónica, y quedará pendiente lograr que se haga realidad lo que está en la ley sobre establecer la banda ancha como derecho social.

De ahí que hay una transformación en curso, por lo que se puede hablar de que habrá un México distinto a partir de las reformas estructurales, afirmó.

En contraparte, expuso, se tiene un antes y un después por los terribles acontecimientos en Guerrero, que son hechos que marcan el clima de opinión que prevalece en el año que esta por terminar.

Manifestó su esperanza de que lo ocurrido con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa sea una experiencia que no vuelva a suceder, y se pronunció por que las investigaciones del caso lleguen a su término y que no haya impunidad, “pase lo que pase y descúbrase lo que se descubra”, dijo.

Asimismo, que se devuelva tranquilidad no sólo a los padres de los jóvenes normalistas desaparecidos, sino también al ambiente colectivo del país, por lo que en Nueva Alianza “rechazamos la violencia, provenga de donde provenga”.

Por lo anterior, el líder aliancista dijo que su partido impulsa dos consensos: el primero es el esclarecimiento de los hechos y el segundo que toda esta energía social que se manifiesta sea canalizada a través de las urnas.

Si ello ocurre, resaltó, “se fortalece el Estado de derecho y se fortalecen las instituciones”; además de que se aleja cualquier brote de inestabilidad, que a nadie conviene.

“Entre la inhibición del voto que deje la energía en las calles a la manifestación del voto, castigue a quien castigue éste, preferimos esto último, y por eso trabajaremos muy duro los siguientes meses para que los ciudadanos vayan a votar”, concluyó Castro Obregón.

Archivado en