Pide PRI investigar a fondo enfrentamiento en Michoacán

18 de Diciembre de 2014
Guardar
Presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.
Presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.
México, 18 Dic. (Notimex).- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, se pronunció por investigar a fondo e identificar a los responsables del enfrentamiento registrado en la comunidad de La Ruana, Michoacán.

Entrevistado al término de la presentación del libro “85 años del PRI”, dijo que estos hechos no ayudan a la recuperación del clima de paz, de seguridad, al que tanto Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad en aquella entidad y el gobierno del estado están dedicados”.

De acuerdo con el priista aún hay asuntos pendientes y políticas que ejecutar, como políticas correctivas cuando alguien pretende ir contra el orden jurídico y atentar contra la libertad y la vida de personas.

En este contexto, consideró que Castillo Cervantes “tiene en su haber, en su hoja de servicios, un sinnúmero de aciertos”, aunque reconoció que este acontecimiento “seguramente obligará a revisar la estrategia en ésta y en otras (áreas) de la vida pública de Michoacán".

Por otra parte, el líder del PRI opinó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba "es una gran noticia para América Latina, para las relaciones entre países que hacía tantos años estaban separados con intereses no sólo diferentes, sino divergentes y hasta contrapuestos".

Recordó que México ha sido un puente entre ambos países, así como un factor determinante para estar en el inicio de una época esperanzadora, "los cubanos lo merecen, un pueblo trabajador, un pueblo con el que la naturaleza ha sido especialmente generosa, que necesita oportunidades y una actitud respetuosa del orden".

Camacho Quiroz señaló que los priistas se suman con entusiasmo a los vaticinios de mejores tiempos en una relación caracterizada por el respeto y cuando se puede por la colaboración, no sólo entre gobiernos, sino entre pueblos.

Además destacó que México tiene una relación histórica, fraterna y cultural con Cuba, "nos sentimos profundamente esperanzados ante esta reanudación de relaciones que fructifique en bienestar sobre todo en el gobierno cubano”.

César Camacho coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto en que 2014 ha sido un año de claroscuros, pues "tenemos reformas transformadoras en vigor, 11 grandes reformas que sin duda integran el paquete jurídico más importante desde 1917, reformas cuya implementación no se ha detenido".

Aunque reconoció la situación de fragilidad institucional que "tenemos en algunos sitios del país, la debilidad del Estado de derecho y la amenaza a la seguridad".

Archivado en