Presidente de PAN se compromete a ser árbitro en contiendas internas

12 de Diciembre de 2014
Guardar
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés. NOTIMEX
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés. NOTIMEX
México, 12 Dic. (Notimex).- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que su papel en el proceso interno de selección de candidatos es el de árbitro, por lo que sería indebido que en estos momentos se pronunciara a favor o en contra de algún aspirante.

Sin embargo, Anaya Cortés reconoció que gente como Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero son cuadros valiosos de Acción Nacional, y están en todo su derecho de aspirar a una diputación federal en 2015.

Empero, en entrevista el dirigente panista reiteró que no podía manifestarse sobre las aspiraciones que estos personajes pudieran tener respecto de ser candidatos, porque esto implicaría un acto de inequidad en una contienda que está por iniciar.

Cuestionado respecto a cuándo se tomará la definición sobre la lista de candidatos a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, Anaya Cortés se limitó a comentar que ha tenido comunicación con los tres personajes mencionados, pero no para ver el asunto electoral.

Por otra parte, señaló que a menos de seis meses de que se lleven a cabo las elecciones federales y locales de 2015, el PAN tiene claros cuáles son los principales problemas del país, y “tenemos una solución para cada uno de ellos”, sostuvo.

En otro tema, se le preguntó sobre la posibilidad de que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice las elecciones en Guerrero, a lo que dijo que es una medida que está contemplada en la ley, pero adelantar una conclusión sin intercambiar información sería prematuro.

Por ello, el líder panista anunció que en breve se entrevistará con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien le expresará el interés de Acción Nacional por colaborar y contribuir a que haya elecciones democráticas en Guerrero.

“En el PAN estamos convencidos de que la vía democrática es la vía adecuada para resolver los problemas del país, y Guerrero tiene muchos problemas que deben ser resueltos por esta vía”, concluyó.

Archivado en