Prudente, petición para posponer análisis de gira de Peña Nieto: PAN

29 de Octubre de 2014
Guardar
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya
México, 29 Oct (Notimex).- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró prudente la solicitud del gobierno federal al Senado de posponer el análisis de la gira del presidente Enrique Peña Nieto a China y Australia, ante la situación que se vive en el país.

“Nos parece que en ese contexto es prudente que se pospongan los viajes al extranjero”, expresó en entrevista Anaya Cortés al referirse a la situación en Guerrero, donde 43 normalistas están desaparecidos.

El Senado tenía previsto abordar ayer la solicitud de autorización para que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentara de territorio nacional, del 7 al 17 de noviembre, para participar en la reunión de la APEC, pero el tema fue retirado de la agenda del día a petición de la Secretaría de Gobernación.

Cuestionado acerca de si con esta decisión México no pierde presencia en el entorno internacional, el dirigente panista opinó que otros funcionarios podrán cubrir esa función.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró en este contexto que en este instituto político “rechazamos tajantemente la politización de los asuntos de seguridad, particularmente lo que está sucediendo en Iguala, por lo que del tamaño del problema debe ser la solución”.

Consideró que luego de que Ángel Aguirre Rivero solicitó licencia al cargo de gobernador de Guerrero y ésta le fue autorizada por el Congreso local, las condiciones en la entidad han cambiado y “nos parece razonable que se retome el debate pero en nuevas y distintas condiciones”.

Sobre la reunión que sostendrá hoy el presidente de la República con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, dijo: “nos parece que es positivo, porque hay enorme dolor y frustración detrás de la desaparición de los jóvenes”.

Ricardo Anaya expresó la solidaridad de su partido con las familias y reiteró su exigencia a los gobiernos federal y estatal de encontrar a los jóvenes desaparecidos, pues “esa sigue siendo la prioridad número uno”.

Archivado en