México, 13 Mar. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, afirmó que el crecimiento económico que se logre con las reformas estructurales previstas en la agenda legislativa servirán para restaurar las clases medias, recuperar el salario y reactivar el mercado interno.
Al participar en el Taller de competitividad que organizó la comisión legislativa del ramo, precisó que si la renta que deviene de las reformas estructurales y su crecimiento sirve para abundar las ya enormes panzas de los monopolios y de sus capitostes, entonces no deben de contar con nosotros".
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que "no vamos nosotros a poner la máquina de hacer reformas estructurales, la máquina de la normalidad democrática y el esfuerzo nacional, para que los monopolios engorden".
Dijo que la palabra mágica para el desarrollo de los pueblos es la competitividad, lo que México logrará con la aprobación de las llamadas reformas estructurales.
"Si nosotros somos competitivos vamos a poder tener una sociedad libre, entiendo que la libertad es la suficiencia de necesidades y si somos competitivos, somos libres".
Por ello, insistió en que la renta que derive de las reformas estructurales "tienen que servir para la restauración de las clases medias y para la recuperación del salario" y aseguró que en ese momento se va a reactivar el mercado interno.
"Vamos a depender menos de las exportaciones y vamos a estar con los dedos menos cruzados, de cómo se recupera la economía europea o la economía norteamericana", subrayó.
Posteriormente, en entrevista, Arroyo Vieyra se refirió al proceso legislativo que lleva la iniciativa de reforma sobre telecomunicaciones, y aseveró que respeta los tiempos que marque la Comisión de Puntos Constitucionales.
"Hasta en tanto la comisión no me mande el dictamen, voy a ser muy respetuoso de no presionarlos en sus tiempos", dijo y destacó que la iniciativa que se analiza viene muy hecha, muy estructurada y en ella participaron con inteligencia muchos expertos.
El legislador priista informó que cuando le llegue el dictamen aprobado por la comisión a la Mesa Directiva lo someterá al pleno de la Cámara de Diputados y reiteró que no son los legisladores los que tienen prisa, sino el país.
Al respecto, se le preguntó si saldrá su aprobación antes de que concluya este mes y respondió: "ojalá, antes de que llore la Virgen en el Viernes de Dolores".
A su vez y en entrevista, el vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, señaló que en lo general esta reforma está debidamente sustentada por los expertos y legisladores de los partidos firmantes en el Pacto por México.
Descartó que la Cámara de Diputados sea una "oficialía de partes". Lo que sucede, añadió, es que el proceso que se hizo con esta iniciativa de reforma es diferente, pero el tema ha sido debatido ya por muchos años y ahora se concretó.
Alonso Raya señaló que ya se reunieron con los diputados del PRD y con los representantes de su partido que están en el Consejo Rector del Pacto por México.
Ahí, abundó, les expusieron los temas álgidos que se debatieron en la construcción de esta iniciativa de reforma de ley en materia de telecomunicaciones.
Entre éstos, refirió que se destacó la creación del nuevo instituto, la forma en cómo la comisión dará las concesiones, la inversión extranjera y el tema de las señales que usarán los cableros, entre otros.
Todas las fracciones legislativas han convocado a expertos y funcionarios para que les expliquen los pormenores, sobre todo técnicos, de la reforma para analizar la propuesta y hacer sus reservas en la discusión en lo particular para enriquecerla.
Reformas recuperarán el salario y reactivarán el mercado: Arroyo
13
de Marzo
de
2013
Comentarios
Guardar