México, 7 Mar. (Notimex).- El secretario general adjunto de Elecciones del CEN panista, Juan Manuel Oliva, dijo que el reto para que se concrete la reforma en telecomunicaciones es que el Gobierno Federal y el PRI estén dispuestos a lograr consensos, pese a la oposición de los poderes fácticos.
En entrevista, Oliva Ramírez dijo que su partido espera que esta reforma se consolide, pues es el paso para ingresar otras iniciativas que tendrán que analizarse en las mesas correspondientes del Pacto por México, como son la fiscal y la energética.
El ex gobernador de Guanajuato insistió en que las reformas llevan un orden y una lógica, por lo que las iniciativas en materia energética y fiscal están esperando el entendimiento y acuerdo en la de telecomunicaciones, por lo que esta última va a mostrar si hay o no disposición.
Oliva Ramírez reconoció la existencia de poderes fácticos y situaciones que pesan en el ánimo y en las instituciones del país, pero lo fundamental es ver si el Gobierno Federal y su partido, el Revolucionario Institucional, estarán dispuestos a que haya el consenso necesario, dijo.
Más adelante, se refirió a las inconformidades de senadores del PAN por querer que apoyen una reforma que dicen no conocer, y al respecto dijo que hay una comisión que se formó en el Pacto por México, y hay disposición de esta a compartir los temas.
Incluso, subrayó, por parte del PAN el que ha estado mediando entre las dos Cámaras Legislativas sobre los temas del Pacto es Alejandro Zapata Perogordo.
Finalmente, se le preguntó si no sale la reforma en materia de telecomunicaciones no saldrán la energética y fiscal, a lo que respondió que "son partes, el Pacto es de buena voluntad, es de suma y esta ley de telecomunicaciones va a ser la prueba para ver si hay disposición".
Necesarios consensos para concretar reforma en telecomunicaciones:PAN
07
de Marzo
de
2013
Comentarios
Guardar