Programa temporal de regularización migratoria arranca en Jalisco

15 de Abril de 2015
Guardar
Guadalajara, 15 Abr (Notimex).- El Programa Temporal de Regularización Migratoria, que arrancó hoy el estado, busca beneficiar a más extranjeros que ingresaron al país antes del 9 de noviembre de 2012, y que al 13 de enero de 2015 vivan en el país en situación migratoria irregular, para otorgarles la residencia temporal.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del estado, Avelina Martínez Juárez, informó que los diputados conocieron hoy los detalles del Programa Temporal de Regularización Migratoria.

Añadió que fue dado a conocer por el delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Jalisco, Ricardo Ariel Vera Lira, y por el subdelegado federal del INM en el estado, Gustavo González Matute.

Puntualizó que con la puesta en marcha de este programa se pretende beneficiar a un mayor número de extranjeros que ingresaron a territorio nacional antes del 9 de noviembre de 2012, y que al 13 de enero de 2015 vivan en el país en situación migratoria irregular, para otorgarles la residencia temporal.

Detalló que está dirigido a extranjeros que han hecho de México su lugar de residencia permanente, al tomar en cuenta el arraigo o vínculos familiares, laborales o de negocios, pero que debido a diversas circunstancias no han podido regularizar su estancia en el país.

Señaló que este trámite contempla requisitos y restricciones; entre ellas, que los solicitantes no tengan antecedentes judiciales, trámites pendientes de resolución o alertas migratorias.

Destacó la importancia de este procedimiento de regulación, “ya que hará frente a las necesidades de la migración en México en sus distintas modalidades, y beneficiará la situación y permanencia de un gran número de extranjeros en el territorio nacional”.

Archivado en