Sorprende a migrantes clima cálido registrado en Sonora

10 de Febrero de 2015
Guardar
San Luis Río Colorado, Son., 10 Feb (Notimex).- Migrantes procedentes del sur de México y con destino en Estados Unidos se mostraron sorprendidos del clima cálido que se registra en Sonora, pues tenían entendido que en febrero hace mucho frío.

Entrevistado en el parque Juárez, el paisano originario del estado de Veracruz, Rubén Cosme García, comentó que junto con sus compañeros pensaron que encontrarían el ambiente muy helado en territorio sonorense.

"Pero no, los últimos días han estado calientitos, hasta en la tarde si caminas un rato, sudas", expuso, al reconocer que ellos que viajaron para cruzar a territorio estadunidense y se trajeron cobijas y chamarras.

También otro de los migrantes, del Distrito Federal, Eugenio Ramírez, comentó que le extrañó encontrar un ambiente más cálido, porque le dijeron en su lugar de origen que se abrigara bien ya que en la región sonorense hace frío en estas fechas.

De acuerdo con el reporte diario de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante las últimas horas la temperatura máxima en Sonora fue de 36.5 grados centígrados en la estación meteorológica El Orégano II.

Reportes anteriores de la misma instancia señalan que semanas atrás las máximas temperaturas oscilaban por abajo de los 30 grados, pero una circulación anticiclónica provoca días cálidos, aunque el próximo jueves se espera un nuevo frente frío.

Archivado en