Sedesol apoya a comunidades de migrantes en Guanajuato

22 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 22 Dic (Notimex).- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, entregó recursos para obras que impulsarán el desarrollo de las localidades de origen de los migrantes, mediante proyectos de infraestructura social básica.

En un comunicado, la funcionaria hizo un reconocimiento a las aportaciones de los migrantes radicados en el extranjero, “quienes se preocupan por el bienestar de sus comunidades de origen e invierten en obras y acciones para beneficio de sus familias”.

Indicó que mediante el Programa 3x1 para Migrantes, los mexicanos radicados en el exterior han hecho patente su deseo de colaborar en acciones y obras sociales necesarias en sus comunidades de origen y han alcanzado un importante nivel de participación, en el marco de una política exterior responsable.

En esta ocasión los recursos entregados para el municipio de San José Iturbide, fueron aprobados durante la segunda sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), y los recibió el alcalde del lugar Filiberto López Plaza.

El dinero aportado por los migrantes, el gobierno local y el gobierno federal se destinarán para ampliar redes eléctricas en diferentes localidades como Buenavistilla, El Arenal de Abajo, Cerrito del Arenal, La Cinta y 5 de Mayo.

Archivado en