Durango será sede de Feria del empleo para migrantes

08 de Diciembre de 2014
Guardar
Durango, 8 Dic (Notimex).- En la ciudad de Durango se llevará a cabo la Feria del Empleo para Trabajadores Migrantes, cuyo objetivo es buscar espacios para quienes deseen laborar en Estados Unidos con un contrato formal, salario atractivo y un entorno de trabajo seguro.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Miguel Bermúdez Quiñones, indicó que serán cinco las entidades donde se desarrollen estas ferias del empleo en el país, Durango una de ellas.

Por lo anterior, esta semana acudirá a una reunión en Dallas, Texas donde de manera conjunta con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como de la STPS estatal y federal se reunirán con empresarios estadounidenses para últimar detalles.

Reiteró el compromiso de esa dependencia para proteger los derechos laborales de los migrantes y promover un entorno de trabajo seguro y protegido, además de pugnar por los derechos humanos de los trabajadores migrantes.

Bermúdez Quiñones refirió que esta feria es la primera que se desarrolla en la entidad y la segunda a nivel nacional.

La primera, agregó, fue hace años en San Luis Potosí y es independiente del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), firmado por los gobiernos de México y Canadá hace 40 años. En 1974 comenzó con 203 trabajadores y en 2014 colocó a 18 mil connacionales en Canadá.

Esta feria del empleo, se dará primero con empresas norteamericanas y luego se pretende ampliar a los centros de trabajo canadienses, precisó el delegado de la STPS.

Asimismo reconoció la importancia del trabajo de los migrantes, tanto para su país de origen como en el de destino, por las remesas que envían. Son puntal de la economía de México y la labor que desarrollan en los Estados Unidos es importante para la vida diaria de aquella nación.

Por otra parte, Miguel Bermúdez dio a conocer que autoridades estatales y federales llevarán a cabo la logística para instalar filtros de revisión, transparentar el proceso y evitar con ello que vivales pudiesen aprovecharse de los demandantes de empleo.

Archivado en