Migrantes solicitan atención médica en hospital de Reynosa

08 de Noviembre de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 8 Nov (Notimex).- Hasta las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Reynosa arribó un grupo de 67 migrantes, que solicitaron atención médica, luego de asegurar que escaparon de una casa de seguridad.

El director del nosocomio, Gabriel Rosado Triay, dijo a Notimex que a las instalaciones del nosocomio se presentaron, primero un grupo de 27 migrantes que pidieron atención médica y alimentos.

Indicó que de forma inmediata se les canalizó a una sala del hospital, en donde se les brindaron los primeros auxilios, ya que la mayoría presentaba cuadros de deshidratación y lesiones menores.

Mencionó que de los 27 migrantes, 11 eran originarios de Guatemala, dos de Colombia, tres de Nepal, cuatro de la India, tres de El Salvador, dos de Perú, un cubano, así como un ciudadano de Eritrea África, quien presentaba fiebre.

Precisó que minutos más tarde, llegaron otras 40 personas que dijeron ser mexicanas y que también se encontraban en la misma casa de seguridad.

Señaló que en total fueron atendidos 67 personas, a quienes además, se les proporcionó alimento, estudios clínicos y de laboratorio.

Destacó que el Hospital Materno Infantil, como todas las instituciones médicas, están obligadas a dar atención a las personas que lo requieran, sin importar su nacionalidad, estatus social o sexo.

Finalmente, comentó que correspondió a corporaciones federales hacerse cargo de los 67 migrantes, por ser la autoridad competente, que determinará su situación migratoria y legal.

Archivado en