Ubica INM a presunto falsificador de documentos migratorios

24 de Octubre de 2014
Guardar
México, 24 Oct (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a un presunto falsificador de documentos que vendía hasta por 50 mil pesos a extranjeros, quien fue denunciado y detenido por autoridades federales.

El arresto de Héctor Israel Sánchez Uribe se logró luego de que personal del organismo detectó que las tarjetas de residencia temporal que presentó una pareja de origen venezolano carecían de los elementos característicos de esos documentos.

Los extranjeros mostraron dichas tarjetas cuando acudieron a la delegación del INM en el Distrito Federal para pedir informes con el propósito de regularizar su estancia.

Los venezolanos señalaron al presunto abogado Héctor Israel Sánchez Uribe como quien les ofreció agilizar los trámites migratorios y la entrega de las tarjetas de residente temporal sin necesidad de asistir a las oficinas del INM, a cambio de 50 mil pesos cada uno.

El presunto delincuente supuestamente forma parte de una red de falsificadores de documentos, pues de 2013 a lo que va de este año se han detectado cuatro casos más en los que extranjeros de diversas nacionalidades han sido víctimas de fraude con el mismo documento apócrifo que presenta características similares.

En casos anteriores ninguno de los afectados había denunciado los hechos, pero en esta ocasión la pareja de venezolanos acusó ante la PGR al presunto abogado como el responsable de haberles entregado documentación falsa tras haber cobrado por sus servicios.

El INM también interpuso la denuncia correspondiente por la falsificación de documentos oficiales contra quien resulte responsable para que se investigue a esa red dedicada a la falsificación de ese trámite migratorio.

Todos los servicios que presta el instituto son gratuitos y los pagos de derechos se pueden consultar en la página web www.inm.gob.mx/. Para cualquier duda o aclaración, le organismo puso a disposición el número 01 800 00 INAMI (46264) o el correo electrónico [email protected].

Archivado en