Sentencian a empresario a 12 años de prisión por asesinar a su esposa

18 de Junio de 2013
Guardar
Mérida, 18 Jun. (Notimex).- El empresario sirio-libanés José Wafé Kuri Torre fue sentenciado a 12 años de prisión por homicidio en razón de parentesco, al ser hallado culpable de asesinar con un arma de fuego a su esposa, Rosa María Arceo Ochoa, quien estaba embarazada.

El juez 7 Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, determinó que Kuri Torre disparó contra su cónyuge el 14 de enero de 2008, por lo que hoy le fue notificada la respectiva sentencia.

Toda vez que el sentenciado fue recluido pocos días después de cometer el crimen, el sentenciado pasará en prisión poco más de seis años. En aquel entonces, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Guzmán Pacheco, lo acusó de homicidio en razón de parentesco.

Sin embargo, la defensa de Kuri Torre sostiene que se trató de un robo cometido por tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezados por el agente Rolando Escamilla Alpuche, alias el "Güero", quien supuestamente cometió el crimen.

De acuerdo con el peritaje, la casa estaba herméticamente cerrada el día de los hechos y no se encontraban dañadas o violadas las chapas de las puertas o ventanas, por lo que las únicas personas que ahí estaban eran los esposos.

Se trata del caso más prolongado en la impartición de justicia en esta entidad, tan sólo antecedido por el caso de otro uxoricida, Armando Medina Millet.

Medina Millet fue acusado del asesinato de su esposa, Flora Ileana Abraham Mafud, cometido en 1995 y sentenciado en 2000 por homicidio calificado con una condena de 20 años de prisión, pero sólo cumplió 50 por ciento, pues fue liberado por buen comportamiento.