Consignan a madre e hijo acusados de homicidio en Iztapalapa

21 de Mayo de 2015
Guardar
México, 21 May (Notimex).- Una mujer y su hijo fueron remitidos al penal femenil de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Norte, respectivamente, por su presunta participación en la muerte de una persona en la colonia Buenavista, delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que a María del Carmen Amador Sánchez y Mauricio David Rizo Amador se les acusa de homicidio calificado.

De acuerdo con el denunciante, el día de los hechos se encontraba con un amigo cuando Rizo Amador llegó con otro sujeto bajo los influjos del alcohol y comenzaron a discutir.

En ese momento arribó la víctima, hermano del denunciante, y luego de reclamarle se hicieron de palabras, lo que derivó en una riña.

En la averiguación previa se señala que al quedar en desventaja Rizo Amador y su acompañante se retiraron, pero regresó con su madre, María del Carmen Amador Sánchez, quien lo instigó para que disparara contra la víctima hasta privarla de la vida.

Una vez integrados los elementos de prueba a la averiguación previa los inculpados fueron detenidos por elementos policiales en calles de la misma colonia donde ocurrió el aparente crimen.