Dan 27 años de cárcel a homicida en el Distrito Federal

14 de Mayo de 2015
Guardar
México, 14 May (Notimex).- El Juez 31 penal del Reclusorio Sur sentenció a 27 años y seis meses de prisión a Lucio Pedro Roldán Mendoza, quien en agosto de 2014 privó de la vida a una persona en un establecimiento ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que este sujeto es responsable del delito de homicidio calificado, por lo que también deberá pagar 340 mil 487 pesos por indemnización y gastos funerarios.

En la causa penal 223/2014 consta que el día de los hechos la víctima se encontraba con otras personas en el interior de un auto lavado localizado en avenida Camino Real a Toluca, colonia Paraíso, de la referida demarcación.

De acuerdo con las indagatorias a ese lugar llegó Roldán Mendoza junto con su cómplice Óscar Mejía Hernández, quien ya fue sentenciado por el mismo delito a 20 años siete meses y 15 días de cárcel.

Estos sujetos, quienes arribaron a bordo de una motocicleta y un automóvil, exigieron a los empleados que lavaran el automotor, pero el encargado les dijo que no los podía atender debido a que el establecimiento ya estaba cerrado.

Ante esta respuesta Roldán Mendoza sacó un arma de fuego y le disparó, provocándole la muerte, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente que derivó en la detención y posterior sentencia de los responsables.