Corte otorga amparo a Cablemás para investigar a Radiomóvil Dipsa

06 de Mayo de 2015
Guardar
México, 6 May (Notimex).- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a la empresa Cablemás, a fin de que continúe una investigación a Radiomóvil Dipsa, por presuntas prácticas monopólicas.

A propuesta del ministro Alberto Pérez Dayán, el alto tribunal concedió el amparo promovido por Cablemás contra la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de cerrar la investigación derivada de la denuncia presentada contra Radiomóvil Dipsa.

La acusación se interpuso contra la segunda empresa, por la realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado del servicio de interconexión para la terminación de llamadas en teléfonos móviles.

En la resolución, la Sala expuso que Cablemás tiene el derecho a que la investigación iniciada con motivo de su denuncia se resuelva, aun cuando los hechos denunciados sean coincidentes con otra investigación en la que se decidió que la empresa denunciada, cometió prácticas monopólicas relativas.

En esa investigación, se dictó una diversa resolución en la que se calificaron los compromisos asumidos por Radiomóvil Dipsa, para dejar de realizar la práctica monopólica en la que incurrió.

Los ministros sustentaron el otorgamiento del amparo en que al tratarse de una conducta de esa naturaleza, se está ante la posibilidad de que los denunciantes hayan sufrido un daño o perjuicio.

La Segunda Sala no se pronunció sobre la decisión de la Comisión Federal de Competencia, relativa a los compromisos por medio de los cuales dejó sin efecto la multa impuesta a Radiomóvil Dipsa.