Formal prisión a cuatro personas por lenocinio en Tijuana

06 de Mayo de 2015
Guardar
México, 6 May (Notimex).- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra cuatro personas por inducir a otras a la prostitución en un bar de la zona centro de Tijuana, Baja California.

El titular del Juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Baja California, Mauricio Fernández de la Mora, decretó el inicio de juicio formal contra los implicados, cuyas identidades no fueron reveladas y que enfrentarán cargos por lenocinio y asociación delictuosa.

Los presuntos delincuentes son acusados de inducir a diversas personas a ejercer la prostitución, así como de administrar un lugar expresamente dedicado a esa actividad ilícita.

Esos delitos están previstos en el Artículo 206, y sancionados en el 206 bis del Código Penal Federal, mientras que la asociación delictuosa está prevista y sancionada en el Artículo 164 de dicho código.

Los procesados fueron detenidos en el cateo al bar efectuado por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante esa diligencia fueron rescatadas mujeres, y algunas de ellas declararon que en dicho lugar se llevaban a cabo servicios sexuales con la ayuda y coordinación del propietario, el gerente, el capitán de meseros y el cajero del citado negocio.

Los imputados se encuentran a disposición del juez de la causa y recluidos en el Centro de Reinserción Social "La Mesa", en Tijuana, Baja California.