Detienen a dos presuntos asaltantes de empresa de lácteos

05 de Mayo de 2015
Guardar
Guadalajara, 5 May (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que Eduardo García Celis, empleado de una empresa de venta de productos lácteos y Cristian Alexander Sánchez Maldonado, se pusieron de acuerdo para realizar un robo, por lo que fueron detenidos y enviados ante un juez.

El pasado 2 de mayo, Sánchez Maldonado, de 23 años de edad, abordó al chofer repartidor de la empresa en el cruce de avenida Chulavista y calle Granada, en el Fraccionamiento Chulavista, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, amagó al repartidor con arma blanca y lo despojó del dinero que llevaba, producto de las ventas del día.

Sin embargo, por el lugar pasaron Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado, quienes sorprendieron al presunto asaltante cuando intentaba escapar.

El afectado le señaló a los uniformados al asaltante, por lo que fueron tras él y lo detuvieron, además de recuperar el dinero robado y le aseguraron el arma blanca, precisó.

Ante el Ministerio Público, Sánchez Maldonado aceptó que para realizar el robo se puso de acuerdo con su amigo Eduardo García Celis, de 22 años de edad, quien labora en la empresa y le dio a conocer el lugar y la hora para atracar a su compañero repartidor.

El acusado declaró que se había quedado de ver con su amigo en el cruce de Periférico y avenida Colón, donde le entregaría parte del botín que le tocaba.

Los investigadores se trasladaron hasta ese punto, donde lograron la captura de García Celis, quien también quedó a disposición del Ministerio Público y ambos fueron consignados ante el Juez 11 en Materia Penal por el delito de robo calificado.