Detienen en Cancún a cuatro venezolanos clonadores de tarjetas

02 de Mayo de 2015
Guardar
Cancún, 2 May (Notimex).- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito detuvieron a cuatro venezolanos, que intentaban colocar un sistema de clonación de tarjetas en un cajero automático, en esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia municipal informó hoy que, en la detención también se decomisó un vehículo tipo Mazda, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Detalló que los sujetos se identificaron como: César Bolívar, de 35 años; Carlos Anda, de 32; Leonardo Adrián, de 32 y Julio Riucho, de 22, ninguno de los cuales refirió algún domicilio en esta ciudad, sólo comentaron que recién llegaron del Distrito Federal.

La detención se dio cuando los elementos de la Policía Municipal, se encontraban en su recorrido de prevención y vigilancia, y al circular por la zona detectaron la presencia de los sudamericanos en el cajero automático que se encuentra cerca de una farmacia, sobre la avenida López Portillo.

Ahí, tres de los venezolanos fueron sorprendidos por policías, en el interior del cajero automático, cuando intentaban colocar el dispositivo de clonación, mientras que el cuarto de ellos se encontraba vigilando la zona.

Cuando los agentes pasaron por la zona, los sujetos adoptaron actitudes sospechosas, que motivaron a los uniformados a verificar el cajero, encontrándose con estos sujetos que buscaban la manera de colocar el dispositivo clonador en el cajero de Banamex de la Supermanzana 64, en la avenida López Portillo.

Los individuos se transportaban en un vehículo tipo Mazda-3, color gris, placas URK-006-B, del estado de Quintana Roo, que según habían rentado y que fue asegurado.

Asimismo, les fueron decomisadas alrededor de 13 tarjetas bancarias de débito, billetes de diferentes denominaciones que sumaron nueve mil 104 pesos en moneda nacional y tres billetes de un dólar, así como seis teléfonos celulares.

Los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para certificarlos médicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.