Dan 73 años de cárcel a 3 sujetos por posesión de armas en Tamaulipas

01 de Mayo de 2015
Guardar
México, 1 May (Notimex).- El Juzgado 11 de Distrito sentenció a 73 años y seis meses de prisión a tres personas que fueron detenidas luego de agredir a personal militar en Ciudad Victoria, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La condena se dictó por los ilícitos de delincuencia organizada y secuestro, así como por posesión y portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que también deberán pagar una multa de 441 mil 860 pesos.

En un comunicado, la PGR precisó que estas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando realizaban un operativo en la colonia Horacio Terán, en Ciudad Victoria.

En el cruce de las calles Mutualismo y Malinche los uniformados observaron un vehículo mal estacionado, sin placas de circulación, y al acercarse a revisarlo varias personas les dispararon desde el interior de un domicilio.

Luego de repeler la agresión liberaron a una persona que se encontraba secuestrada y detuvieron a tres sospechosos, a quienes les aseguraron cinco fusiles, una escopeta, una granada de fragmentación, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los sentenciados, de quienes no se proporcionó su nombre, se encuentran internos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas.