Convoca PGR a investigar y perseguir el delito con firmeza

23 de Abril de 2015
Guardar
México, 23 Abr (Notimex).- La titular de la PGR, Arely Gómez González, convocó a los procuradores y fiscales de la zona sureste del país a cumplir el mandato constitucional de investigar y perseguir el delito con toda firmeza, así como velar por el respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Además reiteró el compromiso de construir instituciones de procuración de justicia que generen plena confianza ciudadana, un camino de apertura frente a la sociedad civil y una debida protección a las víctimas del delito.

Durante la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Zona Sureste que se realizó en Xalapa, Veracruz, afirmó que la transparencia y la rendición de cuentas deben de ser el sustento de la política institucional.

“Ellas no sólo son una exigencia ciudadana a la que debemos responder, sino que además constituyen la base para generar confianza sobre nuestro desempeño”, señaló la titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, indicó que sólo en un ambiente de justicia y legalidad se logrará avanzar de manera armoniosa para consolidar la prosperidad de todos.

“En la instrumentación del nuevo Sistema de Justicia Penal se ha avanzado en 10 de 21 distritos judiciales en la entidad, en mayo y noviembre se sumarán otros nueve distritos y los dos restantes se incorporarán en 2016 para cumplir con el plazo constitucional”, apuntó.

En su oportunidad, el fiscal general de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, aseveró que hoy más que nunca se requiere coordinación y permanente comunicación de quienes tienen el deber de investigar el delito, proteger al inocente y garantizar que el culpable no quede impune.