Abandonan vehículo con droga cerca de garita de San Ysidro

20 de Abril de 2015
Guardar
Tijuana, BC., 20 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que policías de esta frontera descubrieron cerca de la garita de San Ysidro un vehículo abandonado en el que había casi 14 kilos de la droga conocida como cristal y dos de una pasta semejante a la heroína.

Señaló que se trata del segundo decomiso de estupefacientes más importante del pasado fin de semana.

La noche del sábado, agentes de las policías municipal y estatal preventiva aseguraron casi 145 kilogramos de enervantes y tres armas de fuego, en un inmueble del que los vecinos reportaron una riña con disparos.

La SSPM informó que durante los primeros minutos del domingo, la Unidad de Enlace Internacional recibió el reporte de una camioneta panel, aparentemente abandonada, en la línea de cruce rápido a Estados Unidos o “ready lane” de San Ysidro.

La dependencia manifestó que los oficiales efectuaron una revisión con apoyo de la unidad canina, instantes después, el agente canino “Rocko” emitió la alerta ante la presencia de narcótico de algún tipo.

Explicó que en la llanta de refacción estaban ocultos 16 paquetes envueltos en polietileno transparente, 14 de los cuales contenían substancia parecida a la droga sintética conocida como cristal y dos de pasta semejante a la heroína, con peso de 16 kilogramos.

Agregó que la acción estuvo coordinada por la Unidad de Enlace Internacional, Unidad Canina y la Dirección de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los estupefacientes y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad competente, la cual llevará a cabo las investigaciones necesarias para identificar a los presuntos responsables.