Aseguran más de una tonelada de mariguana en Sonora

17 de Abril de 2015
Guardar
Hermosillo, 17 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, aseguró una tonelada 100 kilogramos de mariguana en Sonora.

En un comunicado, la delegación de la PGR en la entidad informó que el decomiso se realizó durante un cateo en un domicilio de la colonia Honorato Pino en la ciudad de Caborca, al noroeste de la entidad y no hubo detenidos.

El agente del Ministerio Público de la Federación y personal de la AIC, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado, aseguraron en ese domicilio 104 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían mil 100 kilos de la droga.

También tres bidones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno y otro con las mismas características, que contenía 20 litros del combustible turbosina.

La diligencia fue autorizada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y con sede en el Distrito Federal.