Dictan 25 años de prisión a dos secuestradores en Morelos

17 de Abril de 2015
Guardar
Cuernavaca, 17 Abr (Notimex).- La Justicia Oral en Morelos condenó a 25 años de prisión a Fructuoso Díaz Flores y Juan Antonio España González, por su participación en el delito de secuestro agravado de un comerciante de la región oriente de la entidad.

En un comunicado, la Fiscalía Regional Oriente informó que el agente del Ministerio Público desahogo los alegatos de prueba y están obligados al pago de una multa por 127 mil 540 pesos.

Establece que el 2 de mayo de 2014 la víctima, al circular a bordo de su vehículo Sentra, en la colonia Centro de Cuautla, fue interceptada por los sentenciados, quienes viajaban en un auto tipo Sedan y la amagaron para privarla de la libertad.

Posteriormente los imputados se comunicaron con la familia del agraviado, a quienes les exigieron cierta cantidad de dinero a cambio de su liberación. Ante ello, se optó por iniciar la denuncia correspondiente.

El 11 de mayo, agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) aplicaron un operativo de seguridad y sobre la carretera México-Oaxaca se divisó a dos hombres que viajaban en motoneta, quienes momentos antes habrían recogido el dinero, por lo que fueron seguidos.

Al arribar a un domicilio ubicado en la calle Vicente Suárez, colonia Hermenegildo Galeana, de Cuautla, se logró la detención de Juan Antonio España y Fructuoso Díaz, además de la liberación de la víctima.

Asimismo, se decomisó un vehículo Nissan, tipo Tiida, color rojo, con placas de circulación MKB-5082, otro de la marca Peugeot, color azul, con placas ULN-8548, y una motoneta color roja sin placas de circulación.

Los objetos así como los imputados fueron puestos a disposición de esta Fiscalía General por el delito de secuestro agravado.