Detienen a extorsionador de agricultores en Tamaulipas

01 de Abril de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 1 Abr (Notimex).- Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a Jesús Arnoldo Arcos Meléndez, de 43 años, acusado de extorsionar a productores, compradores y vendedores de naranja en la región de Santa Engracia, municipio de Ciudad Victoria.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que Arcos Meléndez fue detenido en terrenos del ejido El Rusio, municipio de Güémez, al ser sorprendido en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Nissan Sentra.

Refirió que durante la revisión al vehículo se encontraron 15 ponchallantas metálicos, dos cargadores para armas largas, 16 cartuchos de diferentes calibres y un teléfono celular.

Al momento de la detención, Arcos Meléndez encaró a los agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros y los amenazó con matarlos, dijo pertenecer a un grupo delincuencial que opera en la región, para el cual cobraba cuotas a los productores citrícolas.

Para llevar a cabo esa actividad ilícita, contaba con el apoyo de Benito Alanís Hinojosa, quien fue detenido el pasado 6 de marzo y puesto a disposición del Ministerio Público del Estado.