Dictan formal prisión a vinculado a caso Ficrea

31 de Marzo de 2015
Guardar
México, 31 Mar (Notimex).- Un juez federal dictó auto de formal prisión a una persona vinculada al caso Ficrea, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juzgado 3 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que inició formal proceso por dicho ilícito sancionado por el Artículo 400 Bis del Código Penal Federal.

A través del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juzgador indicó que la persona presuntamente cometió el delito en su hipótesis de que por sí o por interpósita persona enajene o invierta recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.

De igual manera se presume que el procesado pudo haber adquirido bienes por sí mismo o a través de un tercero, con conocimiento de que representa el producto de una actividad ilegal, con el objetivo de ocultar los recursos, en ambos casos.

El sujeto se encuentra en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit, a disposición del mencionado juzgado.

Esta persona involucrada en el fraude millonario cometido contra ahorradores cuenta con un plazo de tres días para impugnar esta resolución.