En Guanajuato crean Policía Urbana Estatal

25 de Marzo de 2015
Guardar
Guanajuato, 25 Mar (Notimex).- Integrada por 370 elementos capacitados y calificados con estándares de control y confianza, fue presentada la nueva Policía Urbana Estatal que tendrá como prioridad la prevención del delito en los municipios de León, Irapuato y Celaya.

En la ceremonia del 182 Aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se informó que los integrantes de esta división de la policía estatal, están capacitados en labores de proximidad social, con el objetivo de dar respuesta oportuna a los ciudadanos y recuperar su confianza.

Para la operación de la Policía Urbana Estatal se entregaron 56 patrullas equipadas, 62 motocicletas, así como uniformes, armamento y equipo de radiocomunicación, todo con una inversión de 145 millones de pesos.

Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que la Policía Urbana Estatal tendrá como objetivo ser más próxima a la sociedad y su trabajo estará apegado a los protocolos y lineamientos de respeto a los derechos humanos.

“En este marco del 182 Aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública se entregan entre otros equipos, dos camionetas Sand Cat para el Grupo Táctico Operativo (GTO) y llegar a un total de seis, así como 10 patrullas doble cabina, blindadas, con lo que suman 24 en la corporación”, señaló el funcionario.

Esta división tendrá presencia principalmente en plazas públicas, zonas de alta concentración de personas con la misión de preservar el orden y la paz pública.

Durante la ceremonia, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que la Policía Urbana Estatal arrancará su funcionamiento a partir de este jueves 26 de marzo, con la puesta en marcha del operativo San Cristóbal 2015 “Actuar es Prevenir”.