Cae prófugo en Ensenada acusado de secuestro y homicidio

06 de Marzo de 2015
Guardar
Ensenada, BC. 6 Mar (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un prófugo de la justicia buscado en Michoacán desde hace cinco años por secuestro y homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que tras recibir una solicitud de apoyo por parte de autoridades del estado de Michoacán para lograr la ubicación y captura de dicho fugitivo, elementos de la PEP iniciaron averiguaciones en torno al caso.

En un comunicado, indicó que después de la investigación de campo y operatividad de la corporación estatal en el puerto de Ensenada se determinó que el presunto homicida se encontraba oculto en Valle de Guadalupe, Ensenada.

Por ello se efectuó un operativo de búsqueda que culminó al mediodía del jueves tras localizar sobre la calle Lucio Blanco a un individuo con características similares a las indicadas en el reporte policial, anotó.

Durante la intervención preventiva el sujeto se identificó con una licencia de conductor a nombre de José Manuel Castro Sánchez de 50 años de edad, la cual fue emitida en Michoacán.

Los oficiales verificaron los datos del detenido en la base de información del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se constató que contaba con una orden de aprehensión activa en su contra.

Dicha orden fue girada en Michoacán el 17 de febrero de 2010 por los delitos de secuestro y homicidio.

Castro Sánchez fue puesto bajo arresto para posteriormente ser turnado a las autoridades correspondientes quienes procederán conforme a la ley.