Consignan a cuatro por delincuencia organizada en Tamaulipas

06 de Marzo de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 6 Mar (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a cuatro personas por delincuencia organizada y portación de cuatro armas largas.

La corporación estatal con sede en Reynosa informó que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo consignó a cuatro personas que fueron detenidos por fuerzas federales en el municipio de Valle Hermoso.

Mencionó que de acuerdo con la indagatoria, dichos sujetos fueron detenidos por personal de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Federal, al realizar patrullajes en la zona conurbada de Valle Hermoso.

Cuando las autoridades iban en dirección al poblado El Empalme, observaron que personas armadas iban a bordo de una camioneta Nissan Frontier con placas de Tamaulipas, y se internaron sobre una brecha.

Al darles alcance, descendieron del auto tres hombres y una mujer, quienes manifestaron pertenecer a un grupo delictivo y a quienes les aseguraron cuatro fusiles de asalto calibre 7.62 por 39 milímetros, abastecido cada uno con 30 cartuchos.

Además, aseguraron 40 cargadores y 450 cartuchos, ambos para fusil calibre 7.62 por 39 milímetros; 20 cargadores y 435 cartuchos del calibre .223 milímetros; cinco cargadores para fusil calibre 7.62 por 51 milímetros; 29 cartuchos calibre .50 milímetros y 101 cartuchos útiles al calibre .308 milímetros.

Por estos hechos, los inculpados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien ejercitó acción penal, consignando la averiguación previa al Juzgado 3 de Distrito en la entidad.

La delegación estatal de la PGR señaló que tres de los detenidos quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco Oriente, en Villa Aldama, Veracruz, mientras que la mujer fue trasladada al Centro Federal Femenil "Noroeste" de Tepic, Nayarit, en espera de que se les defina su situación jurídica.