Consignan a "La Tuta" ante juez federal

06 de Marzo de 2015
Guardar
México, 6 Mar (Notimex).- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales consignó ante un juez federal a Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", quien está internado en el Centro Federal de Readaptación Social 1 "Altiplano" en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ello por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, indicó el juzgado del Estado de México, con residencia en Toluca, dentro de la causa penal 19/2014.

También se espera que en las próximas horas, esta autoridad jurisdiccional proceda a desahogar la diligencia de declaración preparatoria del líder de una organización criminal que operaba en Michoacán.

El juzgado recordó que el 8 de marzo de 2014 libró orden de aprehensión contra Gómez Martínez, acusado de delito de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro y delitos contra la salud.

Informó que por ello, este viernes se dio cumplimiento por reclusión a dicho mandato de captura, y se dejó a “La Tuta” a disposición de este órgano jurisdiccional a partir de las 11:00 horas en internamiento en el penal del Altiplano.