Tlaxcala aplicó operativo contra robo de vehículos

06 de Marzo de 2015
Guardar
Tlaxcala, 6 Mar (Notimex).- La procuraduría estatal encabezó un operativo interinstitucional aplicado en los municipios de Xaloztoc y de Yauhquemehcan, donde policías de investigación revisaron 90 vehículos en tres deshuesaderos para constatar que no contaran con reporte de robo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que personal de distintas dependencias estatales se trasladó al establecimiento denominado “Tracto Diesel”, ubicado en la avenida México del pueblo de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcam.

En dicho lugar se inspeccionaron 26 tracto camiones y cinco vehículos particulares, sin que se hallara irregularidad alguna. En forma paralela, se inspeccionó el “Taller Mecánico Automotriz” ubicado en la carretera México-Veracruz, colonia Venustiano Carranza, de Xaloztoc.

Oficiales de la Policía de Investigación ingresaron las características de 30 unidades a las bases de datos nacionales la información, sin que se encontraran anomalías.

El último establecimiento supervisado fue el “Taller Mecánico Muñoz”, ubicado en carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Xaloztoc, donde los detectives inspeccionaran 45 vehículos, sin que contaran con reporte de robo vigente.

Sin embargo, los tres inmuebles se hicieron acreedores a varias recomendaciones administrativas, principalmente en materia del medio ambiente por parte de la Coordinación General de Ecología, las cuales deberán subsanar a la brevedad.

En este operativo participaron la PGJE, la Comisión Estatal de Seguridad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, trabajadores de la Coordinación General de Ecología y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).