Mando naval de Michoacán murió durante asalto, confirma Semar

05 de Marzo de 2015
Guardar
México, 5 Mar (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó que el asesinato de un mando naval en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue a consecuencia de un asalto.

En un comunicado, informó que el contralmirante José Luis Corro Chávez fue víctima de un asalto la noche del miércoles en calles de la colonia Ejidal, y recibió un disparo de arma de fuego.

Corro Chávez fungía como capitán de puerto de esa ciudad, y fue sorprendido por delincuentes que lo despojaron de su vehículo y le dispararon, lo que le provocó lesiones mortales.

El mando asesinado ocupaba el citado cargo desde noviembre de 2013, y durante su gestión se incrementó la trasparencia y se fortaleció el estado de derecho, destacó la institución militar.

Expuso que bajo su mando se mejoraron de manera sustancial las operaciones logísticas y técnicas, y participó de manera activa en la certificación del puerto, por la Organización Marítima Internacional, en febrero de este año, para obtener la calificación de Puerto de Seguro.

La Semar expresó su solidaridad con los familiares del marino, a quien calificó de ejemplar y dejó constancia de su entrega y servicio a la nación.