Decomisa PGR mil paquetes de cigarros en Yucatán

05 de Marzo de 2015
Guardar
Mérida, 5 Mar (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su delegación en Yucatán ejerció acción penal ante el Juzgado Quinto de Distrito contra dos personas por la probable comisión del delito de contrabando de mil paquetes de cigarros.

En su reporte señaló que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas por elementos de la Policía Estatal.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se encontraban en el puesto de control en el tramo San Pedro Chimay, en el municipio de Timucuy, donde le indicaron al conductor de un vehículo detener su marcha y se percataron que en el interior había varias cajas de cartón.

Se le indicó al conductor y a sus dos acompañantes del sexo femenino descender de la unidad y poner a la vista el contenido de 22 cajas, que contenían un total de mil 100 cajetillas con cigarros de las marcas "Jaisalmer" de origen hindú y "Gold Seal" de origen alemán, de las cuales no acreditaron la procedencia legal en el país.

De acuerdo con el peritaje realizado por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), concluyó que la clasificación arancelaria del total de contribuciones omitidas es de 418 mil 796 pesos.

Por lo anterior el Fiscal de la Federación consignó y remitió en el Centro de Reinserción Social a las tres personas, quienes enfrentarán cargos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contrabando.