Dan formal prisión a presunto violador detenido en Cuajimalpa

04 de Marzo de 2015
Guardar
México, 4 Mar (Notimex).- El Juez 24 Penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Amilcar Espinoza López, como presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de edad en un predio de la delegación Cuajimalpa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que este sujeto está acusado del delito de violación, por lo que enfrentará proceso de tipo sumario dentro de la causa penal número 30/2015.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 21 de febrero Espinoza López acudió al domicilio de la víctima y con engaños la llevó a un terreno baldío ubicado en calles de la colonia San Mateo Tlaltenango.

En ese lugar la atacó sexualmente, sin embargo la menor lo golpeó con una piedra en la cabeza para poder escapar y al llegar a su domicilio le platicó lo sucedió a su madre, quien se presentó ante las autoridades a denunciar los hechos.

El presunto violador fue detenido por policías capitalinos en las inmediaciones del sitio donde cometió el ilícito, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Una vez realizadas las diligencias de ley fue consignado ante un juez penal, quien luego de analizar las pruebas existentes le dictó auto de formal prisión.