PGJDF niega que haya indagatoria contra Ebrard por Línea 12

03 de Marzo de 2015
Guardar
México, 3 Mar (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) negó que investigue al ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, por las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó su titular Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la dependencia tiene 12 expedientes por este caso y en ninguno figura el nombre del ahora candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano.

Algunos ex funcionarios no han respondido a los citatorios para presentarse a declarar ante la Fiscalía de Servidores Públicos, mientras que otros han asistido pero se han reservado su derecho a declarar y varios lo harán por escrito.

Además existen otros imputados que no han comparecido debido a que promovieron juicios de amparo para que no sean presentados ante el agente del Ministerio Público.

“Efectivamente el señor Enrique Horcasitas no se ha presentado, se le han girado los citatorios correspondientes y hay uno pendiente, hasta el momento no se encuentra señalado ni se encuentra bajo investigación el licenciado Marcelo Ebrard”, precisó.

La Fiscalía de Servidores Públicos no ha solicitado ninguna orden de aprehensión contra ex funcionarios y sostuvo que esperarán el resultado que emita la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para determinar posibles responsabilidades.

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría capitalina y será hasta conocer los resolutivos de los legisladores federales, cuando se determine el ámbito de competencia, enfatizó.