Detienen a una persona con más de 24 kilos de cocaína

03 de Marzo de 2015
Guardar
Reynosa, 3 Mar (Notimex).- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense 24.49 kilos de cocaína, valuados en medio millón de dólares.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento de la droga se realizó en el cruce internacional que une la ciudad de Reynosa con Pharr, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Ford Focus, modelo 2000.

Luego de una revisión inicial a sus documentos migratorios y al vehículo, el conductor fue enviado a una segunda inspección con equipo de alta tecnología. El equipo de rayos X no invasivo reveló la presencia de 22 paquetes ocultos en el vehículo en cuyo interior era transportada la cocaína.

El detenido de 33 años, mexicano y con residencia en esta ciudad fronteriza junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.