Arrestan a presunto traficante de personas en Chiapas Tuxtla

30 de Enero de 2015
Guardar
Gutiérrez, 30 Ene (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a un presunto traficante de personas en el Municipio de Pijijiapan, Chiapas, cuando transportaba a cinco guatemaltecos adultos, dos mujeres y tres hombres.

En un comunicado, la delegación regional del instituto refirió que los extranjeros pagarían una cantidad de dinero para que los trasladara a la ciudad de Arriaga, a fin de continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Luego de una verificación migratoria en la carretera costera kilómetro 157, en el marco del Operativo Frontera Sur, personal del INM marco el alto al conductor de un vehículo, el cual aceleró la marcha e intentó huir.

Sin embargo, los agentes migratorios alcanzaron el automóvil, el cual era conducido por Carlos “N”, de nacionalidad mexicana, quien indicó que los extranjeros, originarios de Guatemala, le ofrecieron una gratificación monetaria por el traslado.

Empero, de acuerdo con el testimonio de los guatemaltecos su intención era llegar a la ciudad de Arriaga, y que el hombre se ofreció a llevarlos por una cantidad no especificada que sería entregada al llegar al destino acordado.

Los indocumentados fueron enviados a las instalaciones del INM para determinar su situación migratoria.

En tanto que Carlos “N” fue puesto a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) como presunto responsable del delito de tráfico de personas.