Decomisan 12 kilogramos de droga sintética en Guanajuato

26 de Enero de 2015
Guardar
Guanajuato, 26 Ene (Notimex).- La Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dieron a conocer el aseguramiento de más de 12 kilogramos de droga sintética conocida como "cristal", en dos intervenciones en los municipios de San Luis de la Paz y León.

En el primero de los casos, elementos estatales y federales lograron asegurar 11.5 kilos aproximadamente de una sustancia granulada y transparente al parecer “cristal”, en un operativo desplegado sobre la carretera federal 57 México-Piedras Negras, a la altura del kilómetro 114 en el municipio de San Luis de la Paz.

En este lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal (PF), detuvieron a una persona de sexo masculino en posesión de la droga.

La persona detenida viajaba en un vehículo marca Dodge, Stratus, con placas de circulación del estado de Nuevo León, donde se localizaron varios compartimentos especiales en donde se ocultaba la droga.

De acuerdo con las autoridades, el conductor del automóvil manifestó que el destino de la sustancia tóxica era el norte del país.

En el segundo aseguramiento, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juez Séptimo de Distrito, a dos personas por delitos Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Policía Municipal de León, en atención a un reporte ciudadano, se trasladaron al bulevar Mariano Escobedo, donde aseguraron a dos personas que viajaban en un vehículo.

Al detenerlos les localizaron un arma de fuego calibre 38 súper con tres cargadores así como dos cartuchos útiles calibre 22 milímetros, y un recipiente transparente que contenía 752 gramos de "cristal".

Los detenidos, la droga y las armas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente.