Seguridad Pública de Campeche crea software contra robo de motores

22 de Enero de 2015
Guardar
Campeche, 22 Ene (Notimex).- El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro de Enlace Informático (CEI), presentó un software para el registro y control de los motores fuera de borda, como parte de una estrategia para contrarrestar el robo a pescadores ribereños.

El secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad, presentó en una reunión el software mediante el cual se hará un control estricto en los números, matrículas y las características de los motores, para que en el momento de las inspecciones se determine cuáles son robados y con ello recuperarlos.

Mencionó que los pescadores fueron afectados con robos de motores a mano armada en altamar la madrugada del pasado lunes en la comunidad de Isla Arena, Calkiní.

Ante autoridades de la Secretaría de Marina, la Policía Federal y Policía Estatal Preventiva (PEP), el fiscal general del estado, Arturo Ambrosio Herrera, subrayó los beneficios de la nueva herramienta, creada específicamente para apoyar en el combate del robo de motores.

El software permitirá llevar un control específico que ayudará en la identificación de cada uno de ellos y de sus propietarios.

Por su parte, los pescadores manifestaron su aprobación a este sistema informático y se comprometieron a respaldar el combate al robo de motores con sus denuncias y colaboración para evitar comprar refacciones de dudosa procedencia, así como apegarse a la normatividad vigente.

Asimismo, se acordó convocar a otra reunión a la brevedad, con la participación de las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Ello, con la finalidad de homologar estrategias y estrechar las medidas que se requieran para el reforzamiento en el combate a este problema que afecta a los pescadores.