Dictan auto de formal prisión contra ex jueza en Michoacán

22 de Enero de 2015
Guardar
Morelia, 22 Ene (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán dictó auto de formal prisión contra la ex jueza penal del Distrito Judicial de La Piedad, identificada como Gloria G., como probable responsable del delito contra la procuración y administración de justicia.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la ex servidora pública cometió el ilícito en agravio del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado de Michoacán y la sociedad.

De acuerdo con la constancia de hechos derivada de una denuncia presentada por el Poder Judicial del Estado, llevó a cabo el remate de vehículos en forma irregular, concediendo ventaja indebida al comprador.

Ello, sin que mediara una publicitación de la subasta que conlleva la concurrencia de más postores y de la puja conducente que elevara la postura mínima de 50 por ciento del valor de los bienes.

Se estableció que el remate de vehículos no corresponde a una auténtica subasta pública judicial para la venta de bienes no reclamados en autos, se trató de actos simulados al ser prefabricados y para beneficio de quien aparece como postor y adjudicatario de las unidades rematadas.

El hecho fue denunciado en su momento por representantes del Poder Judicial y consignado ante la autoridad correspondiente que liberó la orden de aprehensión contra la ex servidora pública, quien compareció ante la autoridad que resolvió el auto de formal prisión.

En otro caso, el juez penal del Distrito Judicial de Zamora dictó resolución contra Gonzalo V., médico del Centro de Reinserción Social de aquella ciudad, por su probable responsabilidad en el mismo delito cometido en perjuicio de la Sociedad.

De acuerdo con la averiguación previa que fue consignada ante la autoridad, el acusado comercializaba medicamento a los internos que atendía en ese centro penitenciario.