Eximen a coalición Compromiso por México de compra de voto

22 de Enero de 2015
Guardar
México, 21 Ene (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eximió por unanimidad a la coalición Compromiso por México de incurrir en coacción o compra de voto con monederos electrónicos, o de fondear irregularmente ese tipo de tarjetas durante la elección del 2012.

En sesión pública, el Pleno de la Sala Superior determinó que no se demostró ningún vínculo entre la campaña de esa coalición, que integraron el PRI y el PVEM, y las tarjetas de la tienda Soriana "A precio por ti", Comercial Mexicana "Monedero naranja", Walmart "Regalo", además de "Premia platino" y otras denominaciones.

Los magistrados resolvieron tres juicios promovidos por el PRD, en los que presentó al menos 626 tarjetas como prueba y concluyeron que no se acreditaron anomalías.

Sostuvieron que no se demostró que las tarjetas Soriana "A precio por ti" hubieran sido susceptibles de depósito o retiro de dinero en efectivo, ni se acreditó relación con los partidos de la coalición denunciada.

Señalaron que no le asiste la razón al PRD, por lo que calificaron como infundado el agravio hecho valer.

Los juzgadores resolvieron además que la Unidad de Fiscalización del instituto electoral federal sí fue exhaustiva en su actuación y agotó las líneas de investigación de los casos.

Archivado en