Sentencian a cuatro años de prisión a hombre por portación de armas

21 de Enero de 2015
Guardar
Tlaxcala, 21 Ene (Notimex).- Sentencian a cuatro años de prisión a un hombre por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación de la PGR en el estado de Tlaxcala señaló en un comunicado que esa persona portaba dos armas largas en el municipio de Ixtacuixtla cuando fue detenido por elementos de la Policía Municipal de esa demarcación.

"La Procuraduría General de la República a través de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo obtuvo del juez tercero de distrito la sentencia condenatoria por cuatro años y tres días de prisión contra un hombre, por el delito de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército".

Al sentenciado, de quien no se proporcionó nombre, se le impuso también una multa por 101 días de salario mínimo, equivalente a seis mil 440 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Municipal de Ixtacuixtla que hacían un recorrido de inspección y vigilancia cerca de la barranca denominada “Chivales” de esa comunidad, se percataron que un hombre que cargaba una mochila actuó de manera sospechosa.

Ante ello, le realizaron una inspección de rutina y le encontraron dos armas largas calibre .20 milímetros, recortadas, así como 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

El sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente y trasladó al detenido al Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, en donde le fue notificada la sentencia.