En noviembre se registró el mayor número de homicidios en DF

27 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 27 Dic (Notimex).- En noviembre se registró el mayor número de homicidios en 2014, al contabilizarse un total de 153, entre los que se encontraron 80 homicidios dolosos y 73 culposos, seguido por marzo, con 130 homicidios, 75 dolosos y el resto culposos.

Según cifras dadas a conocer por la Procuraduría General de Justicia de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en noviembre se registraron un total de 80 homicidios dolosos, lo que representó un promedio de 2.67 al día.

En los datos de la Procuraduría del Distrito Federal, explicó que de los 80 homicidios dolosos cometidos en la capital durante noviembre, 39 fueron por disparo de arma de fuego, 11 con arma blanca y 30 con otro tipo de objeto.

Asimismo, con respecto a los 73 homicidios culposos, se estableció que cuatro de ellos se cometieron con arma de fuego, uno con arma blanca y 68 en otro tipo de eventos.

De esta forma, con respecto a los homicidios dolosos, se cometieron 63 en enero, 43 en febrero, 75 en marzo, 66 en abril, 57 en mayo y junio respectivamente, 52 en julio, 54 en agosto, 59 en septiembre, 64 en octubre y 80 en noviembre.

Asimismo, según la incidencia delictiva municipal 2014, Iztapalapa fue la delegación política donde se registró el mayor número de homicidios dolosos en noviembre, al perpetrarse 20 de los 80 asesinatos dolosos cometidos en toda la capital, el 25 por ciento.

En esa demarcación política, los meses donde se registró el mayor número de homicidios fueron abril, con 18 homicidios, y junio y agosto con 17 crímenes intencionales cada uno.

Las otras delegaciones donde más homicidios se registraron durante el mes de referencia fueron Gustavo A. Madero con 10, Cuauhtémoc con ocho y Venustiano Carranza con siete homicidios dolosos cometidos en noviembre.

Asimismo, las delegaciones de Milpa Alta y Benito Juárez reportaron que durante noviembre no se registró ningún homicidio intencional dentro de sus territorios.