Procuraduría de Chiapas rescata a dos víctimas de trata de personas

27 de Diciembre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 27 Dic (Notimex).- Agentes del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron a dos víctimas de trata en esta capital, en atención a una denuncia ciudadana.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que luego de la averiguación previa 095/FETRAVI-M1/2014, se realizó una inspección en el bar El Palmarcito, ubicado en la colonia Lomas del Valle, lo que permitió el rescate de dos mujeres de nacionalidad mexicana.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas dio a conocer que en el lugar fue detenido Yuvani Arce Santos.

De acuerdo con las pesquisas, las víctimas trabajaban como meseras en el inmueble, en un horario de 9:00 a 23:00 horas, de lunes a sábado, sin derecho a prestaciones laborales ni seguridad social.

Por esos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de trata de personas y en las próximas horas determinará su situación jurídica.

En esas acciones participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.