Determina PGJDF que novio mató a empleada de centro comercial

23 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 23 Dic (Notimex).- La PGJDF informó que el homicida de una trabajadora de limpieza de un establecimiento mercantil localizado al sur de la ciudad fue cometido por su novio, Marco Antonio Ochoa Almazán, quien también era su compañero de trabajo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que el cuerpo de Angélica Trinidad Romero Severiano fue encontrado el 16 de noviembre pasado en el área de aseo de dicho local comercial de Perisur.

A partir del trabajo de inteligencia, gabinete y de campo realizado por la Policía de Investigación, así como del cúmulo de testimoniales registradas en el expediente, fue posible identificar al probable responsable, quien mantenía una relación sentimental con la víctima, indicó.

Ochoa Almazán se desempeñaba como auxiliar de mantenimiento al momento de los hechos y fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en calles de la colonia El Mirador, en la delegación Tlalpan, en cumplimiento a una orden de localización y presentación.

Detalló que a partir de la declaración de testigos y el cotejo con los registros de entrada y salida del personal el inculpado ingresó a la tienda comercial el 15 de noviembre a las 14:28 horas, mientras que la víctima lo hizo a las 15:03 para iniciar su jornada laboral.

Alrededor de las 17:30 horas la víctima y el imputado fueron vistos juntos con un carro de limpieza aseando diversas áreas del establecimiento.

De acuerdo con testimonios recabados, fue posible acreditar que aproximadamente a las 22:15 horas la ahora occisa ingresó al cuarto de limpieza, seguida 10 minutos después por el hoy inculpado.

Pasados 40 minutos se apreció la salida del cuarto de aseo únicamente del probable responsable, quien se alejó del lugar de manera rápida y notoriamente nervioso, cerrando la puerta tras él.

A las 23:50 horas el probable responsable fue visto en el área de perfumería de la tienda, donde tomó muestras de perfume, rociándose gran cantidad de las mismas, momento en el que una empleada se le acercó para preguntarle por un compañero, a lo cual no contestó.

La empleada volvió a preguntarle, percatándose que en su respuesta Marco Antonio Ochoa Almazán se mostraba sumamente nervioso y con prisa para retirarse del establecimiento.

Varios trabajadores de la tienda que salieron de laborar después de medianoche no se percataron que Romero Severiano saliera del cuarto de limpieza, por lo que se tuvo conocimiento de su deceso en la madrugada del 16 de noviembre, al descubrirse el cadáver de la víctima.

Testigos señalan que el probable responsable tenía aliento alcohólico, además que el resultado del dictamen en materia de química reveló que la occisa presentaba alto grado de alcohol en la sangre.

En breve el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ejercerá acción penal en contra de Ochoa Almazán como probable responsable del delito de feminicidio, que alcanza una pena hasta de 60 años de prisión.