Mueren dos niños y un adulto en incendio en Ensenada

22 de Diciembre de 2014
Guardar
Ensenada, 22 Dic (Notimex).- La Dirección de Bomberos Municipal reportó la muerte de dos niños y una persona adulta, así como lesiones en otros tres menores que fueron hospitalizados, en un incendio ocurrido en la colonia Revolución.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, informó que recibieron un reporte al C-4 y elementos de la corporación pertenecientes a las estaciones Zona Norte, Obregón y Valle Dorado arribaron al lugar cinco minutos después del aviso.

El funcionario informó que al momento de llegar al domicilio ubicado en la calle Villa Hermosa número 184, elementos de la unidad de Bomberos se introdujeron a la casa, ya que vecinos del lugar les advirtieron que había menores dentro de la casa.

Al momento de realizar las labores de rescate se extrajeron del lugar tres menores, uno de los cuales, de nombre Tristán Gomez Santiago, de cuatro años de edad, ya había fallecido, mientras que los otros dos se encontraban en situación crítica.

Nieto de María y Campos informó que los menores presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, y se les atendió de manera inmediata a través de las unidades de la Cruz Roja que también llegaron al lugar.

Informó que según los últimos reportes recibidos sobre la condición de salud de los menores, se reportó que el menor Derek Villagrana de cinco años de edad también falleció, debido a las lesiones provocadas por las quemaduras.

En el lugar de los hechos también se atendió a un adulto de nombre Francisco Villagrana Pichardo, de 26 años de edad, padre de tres de los niños que se encontraban dentro del domicilio al momento del incendio, del que se desconoce su estado de salud.

Los niños que se encuentran hospitalizados en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son Joselyn Gómez Santiago, de seis años de edad, y Dilan y Diego Villagrán de dos y un año, respectivamente.

El funcionario informó que se presume que el incendio fue provocado por luces de mala calidad, mismas que se encontraban sobre el árbol de Navidad ubicado dentro del domicilio.