Formal prisión a dos presuntos extorsionadores en Iztapalapa

16 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 16 Dic (Notimex).- El juez 21 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra dos sujetos que presuntamente extorsionaron a una persona para no causarle daño a su familia.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, se trata de Felipe Carmona Dávila, ex policía del Estado de México, y Lucio González Pérez.

Consta en el expediente que en octubre pasado, el afectado salió de un restaurante ubicado en calles del Barrio San Miguel, delegación Iztapalapa, donde fue interceptado por los indiciados.

Los ahora procesados, quienes se ostentaron como elementos policíacos, le indicaron que su vehículo tenía problemas legales, por lo que le exigieron dinero para no perjudicarlo a él y a sus familiares.

Días después, la víctima recibió llamadas telefónicas en las que los mismos sujetos lo amenazaron con causarle daño si no les entregaba otra cantidad en efectivo y ante el temor de una agresión decidió darles su vehículo.

El agraviado fue citado por los inculpados en la colonia Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, donde fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.