Arrestan en California a cuatro migrantes con 82 kilos de marihuana

16 de Diciembre de 2014
Guardar
San Luis Río Colorado, Son., 16 Dic (Notimex).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que cuatro migrantes fueron arrestados en posesión de 82.6 kilogramos de marihuana en la zona de Las Dunas, California, unos 40 kilómetros al norte de esta frontera.

En un comunicado, la instancia estadunidenses precisó que el operativo lo realizaron elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Calexico, con apoyo del sistema de video-vigilancia remota.

Precisó que observaron a cuatro individuos cargando costales en México, quienes se aproximaron, cruzaron la valla metálica en el límite internacional, y después corrieron en dirección norte hacia la carretera interestatal 8.

Agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron a la zona y detuvieron a cuatro hombres, quienes cargaban cuatro paquetes, que contenían 182 libras (82.6 kilogramos) de marihuana, con un valor estimado de más de 109 mil dólares, citó.

El operativo se realizó en la zona de Las Dunas, ubicada en las inmediaciones de los condados de Imperial, California y Yuma, Arizona, por lo que detenidos y droga fueron entregados al Grupo de Trabajo Antidrogas de Imperial, para una mayor investigación, citó.