Sentencian a 57 años de prisión a secuestrador que operaba en SLP

15 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 15 Dic (Notimex).- El Juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el estado de Veracruz, sentenció a 57 años de prisión a Carlos Noé Tapia Carreón, por el delito de secuestro.

También le dictó sentencia condenatoria por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto y sancionado por el Artículo 83, fracción II de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos del Código Penal Federal.

Además, encontró responsable a Tapia Carreón de homicidio y tentativa de homicidio, luego de que con otras personas asesinaron a un elemento del Ejército Mexicano, e intentaron hacerlo contra otros militares más en el operativo que llevó a su captura.

Carlos Noé Tapia Carreón formaba parte de una banda de secuestradores que operaba en San Luis Potosí, y mantenía cautivas a sus víctimas en un domicilio de la colonia Mezquital, en San Luis Potosí, en donde se le decomisaron armas de fuego.

Las sentencias condenatorias fueron emitidas por el juzgado referido dentro de la causa penal 66/2011 que se le sigue a Tapia Carreón.